Evitar datos duplicados en ACCESS

Tengo una base de datos en ACCESS, donde se capturan las actividades del personal de operación, durante el día llegan a realizar de dos a más de estas actividades. El tema que se esta presentando es que hay ocasiones que no han cerrado o terminado una actividad y ya están abriendo otra.

De que manera puedo evitar que se tenga más de un registro abierto por cada chico.

Mis criterios principales son:

  • Fecha (Fecha del día)
  • Único ( Código universal por colaborador)
  • Termino (Fecha y hora de terminada la actividad)

Estos datos podrían ser suficientes para generar un criterio o algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Una bastante sencilla y suponiendo que el campo único es numérico, es poner en las propiedades de ese cuadro de texto, en el evento Antes de actualizar

If Dcount("*","nombredelatabla"."termino is null and único=" & me.unico & "")>=1 then

Msgbox"Tararí que te ví, tienes operaciones sin cerrar", vbokonly, "Como no las cierres, no hay nada que hacer"

Docmd. Cancelevent

end if

Me explico. Llega el operador y pone la fecha, escribe su código y entonces cuenta si con ese código hay algún registro en la tabla en que no haya nada escrito en Termino y ese código. En caso de que así sea, le aparece el mensaje y el cursor se vuelve al control Unico para que lo modifique, o si cierra no le guarda el registro.

Otra forma sería poner el campo Termino de la tabla como Requerido=Sí

Respuesta

Necesitas tener un campo de inicio de actividad