Crear Login Sesiones PHP Mysqli

¿Alguien sabe cómo construir un Login con roles de usuario donde los USERS no puedan acceder a las páginas del ADMIN después de haberse logueado y viceversa...?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, deberías de realizar los siguientes pasos:

1.- Crear la base de datos que vas a usar para el programa, y crear una tabla de usuarios con los campos mínimos de id, nombre, role, fecha

2.- El campo role es el que usaremos para identificar si un usuario puede acceder a determinadas páginas o no, por lo tanto crearemos el campo como TINYINT y usaremos valores numéricos (0,1,2,3 etc.). También se puede realizar con campos de texto, por ejemplo, 'normal', 'admin' etc.

3.- En el programa, una vez el usuario ha iniciado sesión, hay que guardar también en sesión el rol del usuario

4.- Ahora, cuando se acceda a una página que requiera permisos de administrador, deberemos de comprobar si el rol (en sesión) de ese usuario es de administración. En caso de no tener datos en sesión, redirigirlo.

Se pueden crear middlewares o funciones para ayudar a que esto sea más rápido de programar en una aplicación grande.

Respuesta

This tutorial is about creating login sessions in PHP Mysqli without using any third-party services. Must you visit here https://silenciados.org/espiar-tu-telefono-las-10-mejores-aplicaciones-de-espionaje/ and get more new things for mobile track apps.  The basic idea behind this is that we don't want to store user login details using any third-party services and then send them in every request. It would be much better if we can do it ourselves or at least load our own user data as a parameter. In this article, you will learn how to accomplish this task by creating login sessions in PHP Mysqli.