¿Se puede tomar la pastilla del día siguiente dos días seguidos?

Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio sin condón y me tome la pastilla unas horas después, el siguiente día volvimos a tener relaciones y fue sin condón,¿debería tomar de nuevo una pastilla?

Respuesta

No, ya no se puede.

La pastilla postday solamente se puede tomar 1 con una diferencia de 6 meses una de la otra, no puede usarse el mismo mes, o semana. Prácticamente puedes usar 2 pero cada 6 meses, pero no es recomendable usarla siempre.

No puedes usarla como método hormonal anticonceptivo siempre qué tengas relaciones, sí en dado caso ya te tomaste la segunda en ese mismo mes, esa pastilla ya no funciona, no actúa de la misma manera y solo lograras alterar tu ciclo. Aunque te la tomes ya no te protege.

Te invito a qué planifiques un método para cuidarte, con pastilla, inyección, DIU. Si tu idea es tener relaciones sin protección y no embarazarte, lo más recomendable es eso, y dile a tu novio qué si quiere meterla sin condón, puede tener un hijo contigo, y si no quieren eso ninguno de los dos, cuídense.