Amigdalitis varios días sin mejoría

El domingo 7 me encontré dos ganglios inflamados en la parte posterior del cuello, para el jueves tenía los ojos hinchados y cansancio, fui al doctor y ya tenía las amígdalas inflamadas, el diagnóstico fue amigdalitis así que me mandó a aplicarme una inyección de penicilina, pero en vez de mejorar se inflamaron más las amígdalas, ahora están prácticamente blancas y sentía mucho dolor de garganta y oídos. Me mandaron a tomar Azitromicina, meloxicam y tres inyecciones de gentamicina por 160 mg, ya me las aplicaron y ya sólo me faltan dos pastillas de azitromicina y aunque el dolor ha bajado un poco, las amígdalas siguen blancas e hinchadas, la campana está muy hinchada y no me permite hablar. ¿Debo esperar más tiempo? ¿Es normal que no vea cambios tan notorios después de todo el antibiótico que he tomado?

2 Respuestas

Respuesta

Es un poco pronto, los antibióticos no actúan de inmediato... De todas formas deberías volver a tu medico para que te recete medicación para tratar los síntomas hasta que mejores, básicamente antiinflamatorios, pero las amigdalitis suelen ser muy fastidiosas y pueden tardar un tiempo en irse, como mínimo de una a dos semanas. Ser fumador agrava los síntomas, por lo que si lo eres podías pensar en dejarlo aprovechando tu malestar. Y si no lo haces ya, lavate los dientes a menudo, tiene mucho que ver. Soy técnico en Farmacia y además he padecido más de una vez amigdalitis.

Respuesta

Al meros si sigues igual, yo te recomendaría acudir a un servicio de Urgencias hospitalario, teniendo en cuenta que no has mejorado notablemente en 4, 5 días de tratamiento, y sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de hablar, etc.