Un vaso sanguíneo de radio r, que transporta sangre a una velocidad v, se divide en 20 vasos sanguíneos de radio r/2

Entonces, ¿la velocidad de la sangre en los vasos más delgados sera?

1 Respuesta

Respuesta

Este tema ya se vio un par de veces antes en este Foro.

Suponiendo que no hay torbellinos ni perdidas de flujo de sangre al dividirse el vaso original de radio r en 20 vasos iguale de radio r/2 ... si se mantiene la ecuación de continuidad tendrías: ( para caudal constante):

V x Seccion Vaso Origen = v x Seccion Total Vasos delgados.

v= V  x Seccion vaso origen / Seccion vasos delgados

Seccion vaso de origen = pi r^2 .............Seccion vasos delgados= 20 pi (r/2)^2

 Seccion vaso origen / Seccion vasos delgados = 5 pi r^2  /  pi r^2 = 1/5

Luego  v= 1/5 V.