Como calculo fácil moles de sustancias y moles de átomos de elementos

Por ejemplo calcularlos en Ca y CO3...

Estuve viendo que primero los pasan a gramos y luego los dividen.. Pero realmente no entiendo.. Y solo me dan los compuestos. No son problemas a resolver ni nada solo las siglas.

1 respuesta

Respuesta

Es simplemente expresar el peso de la molécula de cada sustancia. Seria lo que tambien se denomina " molécula gramo".

Debes sumar los pesos atómicos de cada componente.

Para el Calcio...........Mol de Ca = peso atomico del calcio = 40 gramos / mol.

Para el CO2 = .......Mol de CO2 = peso atOmico del C + 2 peso atomico del oxigeno = 44 gramos/ mol.

Mol de acido sulfurico - SO4H2 ...sumas todos los pesos atomicos de los elementos de la molecula.....llegas a que (32 + 4 x 16 + 2 x 1) = 98 gramos/ mol.