Macro, ocultar hojas específicas, y bloquear para no eliminar o crear hojas con password

El Excel tengo un userform, dentro del ella hay un combobox1 al presionar el combobox1 me habilita el libro y las hojas de excel hasta ahí estoy bien.

Total hojas:

INDICE

ADMIN

FRUTAS

VERDURAS

COLORES

LUGARES

Al presionar combobox1 deseo que las hojas de nombres INDICE, ADMIN estén activos para ingresar datos y los demás hojas: FRUTAS, VERDURAS y COLORES y LUGARES esten ocultos automáticamente y debe estar protegido con contraseña, para no cambiar los nombres y crear o eliminar hojas

Cordiales saludos

Felipe

1 Respuesta

Respuesta

Te respondí en tu otra consulta similar.

Lo que aquí no queda claro es qué quieres proteger:

- Si son las hojas, ya las tendrás protegidas. Y luego en la macro que las muestra dejé instrucciones de cómo deprotegerlas para enviar datos o no.

- Si se trata de proteger el libro podrás hacerlo desde menú Revisar, Proteger libro. O lo manejas con macros, como la siguiente que te impide crear nuevas hojas:

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
Application.DisplayAlerts = False
ActiveSheet.Delete
Application.DisplayAlerts = True
'opcional: enviar un mensaje
End Sub

Se coloca en el objeto ThisWorkbook. Le colocas un Msgbox si te parece de avisar al usuario que eso no es posible.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

(xxxxxx): no olvides valorar la respuesta si el tema está resuelto. Sino comenta agregando todas las aclaraciones al caso.

Sdos!