.Se puede alquilar piso con iva siendo arrendatario ?

¿Se puede alquilar piso con iva siendo arrendatario?

Estoy teniendo problemas en alquilar un piso para mi empresa porque los arrendadores rechazan la opción por dificultades varias, iva, declaraciones etc

Quería saber si alquilandolo como particular podría subarrendarlo a mi empresa con iva como arrendatario y así ocuparme directamente del papeleo

Empresa con iva como arrendatario y así ocuparme directamente del papeleo.

Así por lo menos los arrendadores no rechazaría la opción y lo único tendrían que aceptar que se pueda subarrendar

1 respuesta

Respuesta

El alquiler de vivienda por parte de una empresa para sus empleados, en principio esta exento de IVA, siempre que se cumplan determinadas condiciones, especialmente, que figure el nombre de los empleados y la prohibición de subarriendo. Conforme indica el Tribunal Económico-Administrativo Central en resolución de 15 de diciembre de 2016 y resolución anterior de 8 de septiembre de 2016.