¿Qué efectos tiene la presión, ya sea positiva o negativa, sobre el proceso de separación de compuestos?

Mi pregunta refiere a que si una mayor o menor presión influye en la facilidad con la que las moléculas se separan en procesos como la hidrólisis, electrolisis, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Podría equivocarme en algún caso puntual, pero en principio no afectaría a no ser que el el proceso haya algún gas implicado. Por ejemplo en la destilación facilitaría un ambiente de vacío para separar el compuesto más volátil, o por ejemplo en una electrolisis, donde se generan gases, seguramente un ambiente de vacío desplazaría en equilibrio hacia la formación de gases, en cambio un ambiente de presión probocaria el efecto contrario.

Se debería estudiar en cada caso, pero si no intervienen gases, en principio no.