Siento que mi mamá prefiere al marido

Ella no me presta atención y no me da nada todo es para su marido que es un alcohólico y le pega en ciertas ocasiones me ha amenazado y siento que le tengo rencor

2 Respuestas

Respuesta

Nada bueno se puede esperar, si es como dices, y tu mama es una victima, tendrían que separarse de el, las dos, pero así son las cosas, en una relación, hay caso de victima y victimario, y vos quedas en el medio. No hay caso si tu mama no quiere mejorar, los dos tienen problemas, el que daña y el que se deja dañar, quizás, si pudieras, la solución seria que te fueras, pero por razones xx, no siempre se puede, o quizás, de un familiar, pero cada caso, es particular, y vos sabrás que es lo que podes y que no podes hacer.

Respuesta

¿

¿Podrías considerar algunas cosas?

1) Tal vez tu mamá le tenga miedo y por eso lo atiende con preferencia. Ella no sabe como deshacerse de él.

2) También existe la posibilidad de que haya amenazado a tu mamá con hacerte daño y te esta protegiendo o lo distrae para que no piense en ti y se le ocurra lastimarte.

3) También podría ser que tu mamá sienta que aun y que esta mal, sin él estaría peor.

4) Que tu mamá piense que el actuar de su pareja sea normal, porque así la educaron o porque creció en un ambiente similar.

Casi siempre la respuesta a esta clase de situaciones, esta en la comunicación. Tendrás que armarte de valor y en una oportunidad que el señor no este en casa y sepas que no llegará pronto, platícalo con tu mamá, comentale tu sentir y dejala hablar.

Si se enoja o molesta, no insistas y espera otra oportunidad.

Si desconoces las causas reales del comportamiento de tu mamá, muy poco podrás hacer para resolver la situación.