Una cañería cónica reduce su sección transversal en razón 2:1

Si la rapidez del fluido en el punto inicial es de 1m/s, ¿cuál es el valor de la rapidez que experimenta el liquido en el punto final?

1 respuesta

Respuesta

Siendo constante el caudal que atraviesa la tubería... el producto sección transversal por velocidad del fluido se mantendrá invariable.( Al menos en teoría).

S1 X V1 = S2 X V2 ...................V2= (S1/S2) V1

Si S2 = S1/2 ....................V2= 2V1 ...o sea la velocidad se te duplica.