Segundo problema de Física de bachillerato

Un tanque cúbico de 50 cm de largo por 45 cm de ancho y 30 cm de alto será utilizado para almacenar aceite. ¿Cuántos kilogramos de aceite se podrán almacenar si su densidad es de 918 kg/m^3?

1 Respuesta

Respuesta

Benjamín, para empezar se están expresando mal, ya que si el tanque es cúbico, las medidas de largo, ancho y alto serían iguales. En este caso estarías hablando de un prisma o paralelepípedo, pero bueno, más allá de eso lo primero que hay que hacer es calcular el volumen y como la densidad te la dan en kg/m^3, vamos a calcular el volumen en m^3, así ya adelantamos un paso

V = l*a*h = 0.5 * 0.45 * 0.3 = 0.0675 m^3

Además sabemos que densidad = masa / volumen, por lo tanto

masa = densidad * volumen

m = d * v = 918 kg/m^3 * 0.0675 m^3 = 61.965 kg

Salu2