¿Se puede "regalar" una propiedad?

Por una herencia, unos cuantos familiares recibimos una casa y algunas tierras en un pequeño pueblo. Ninguno estamos interesados en ello pero cada año pagamos el IBI correspondiente y lo declaramos en la declaración anual. Mi pregunta es saber si se puede regalar a persona u organismo (por ejemplo el ayuntamiento del pueblo de donde son los terrenos) y qué pasos habría que seguir.

2 respuestas

Respuesta

Eso sería una donación, que presupone acuerdo explícito entre el que dona y el que acepta la donación. Presenten por escrito la oferta al ayuntamiento, o hagan una oferta pública de donación de esas tierras. La donación siempre tiene que ser aceptada por el donatario.

Gracias por la respuesta

¿Pero la donación implica que si se acepta yo ya no tendré que ver más con las tierras?

Exactamente. En cuanto firme la escritura, se levanta usted de la mesa del notario y se puede olvidar para siempre de esas propiedades.

Respuesta

Se puede regalar aunque seria una buena inversión vender esa propiedad pero bueno... depende de la persona cada quien piensa de forma diferente. !