¿Por cuáles de los numeros 2,3,4,5 y u 11 son divisibles 84,375,136,1982,12344?

En verdad no le entiendo ocupó su ayuda por favor sería de mucha ayuda que me. Ayudaran en si la verdad está rara la pregunta

2 respuestas

Respuesta

:)

"Acabo de inventar" (si es que ya no lo estaba, claro) una forma de saber si un número es múltiplo de 11.

- Por ejemplo 2013.
De "derecha a izquierda" separamos la cifra cada dos números, o sea:
20|13
y los sumamos: 20 + 13 = 33
Como "33" es múltiplo de 11 entonces 2013 también lo es.

- Por ejemplo 123453. Vamos con el "método":
12|34|53 ---> 12 + 34 + 53 = 99
Como "99" es múltiplo de 11 entonces 123453 también lo es.

¡Listo!... ¡Me agoté!...
Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez.

:)

.

Respuesta

Tienes razón, la pregunta no es muy clara, pero creo que se deben clasificar los números del 84 en delante según sean dibisibles exactamente entre los números del 2 al 5 y el numero 11

Bueno, si es este el caso, te paso los criterios de divisibilidad para cada divisor. Ya tu evalúas cada dividendo y lo clasificas en el grupo de divisor que le corresponda, yo creo que es válido que un numero este en 2 grupos a la vez. Vamos a usar de ejemplo el numero 136.

1) Son múltiplos de dos todos los números que terminen en cero o numero par.

Ej 136 termina en 6 que es par, por lo tanto es divisible entre 2.

2) Son miltiplos de tres aquellos números que al sumar todas las cifras que los componen, da como resultado un 3 o un múltiplo de 3.

Ej 136. 1+3+6=10 y 10 no es multiplo de 3, por lo tanto no es divisible entre 3.

3) Son múltiplos de 4 todos aquellos números cuyas ultimas 2 cifras sean divisibles entre 4 o sean 00

Ej: 136. El 36 es múltiplo de 4 (porque 4×9=36) entonces el 136 es múltiplo de 4.

5) Son múltiplos de 5 todos aquellos números que terminen en cero o 5.

Ej: 136. No es múltiplo de 5 porque termina en 6.

6) Son múltiplos de 11 todos aquellos números que al sumar y restar alternativamente sus cifras, den como reaultado cero.

Ej: 136. 1-3+6=4 No es multiplo de 11 porque 4 es cero.

Con esto, puedes ya resolver tu problema.