Cómo hacer un Gantt en excel?

Estoy haciendo un gantt en excel, pero con diferentes áreas, ya que para una sola tarea están involucrados hasta 4 áreas, y cada una de ellas se toma un número de semanas.

Lo que he logrado avanzar es que me colore el inicio(en este caso inicia en un número de semana del año). Pero por ejemplo el ÁREA1 inicia la TAREA1 en la semana 37(S37) y dura 2 semanas, en el lado derecho debería pintarse el S37 y el S38, y si fuera 4 semanas sería S37 hasta S40, ¿Entonces cómo lo podría hacer para que se pinte el resto y así por cada área?

Lo que he avanzado lo he hecho con formatos condicionales, pero quizá sea necesario una macro.

1 Respuesta

Respuesta

Quitando las "S" que van delante de los números de semana creo que se puede hacer más o menos lo que necesitas, usando fórmulas matriciales (hay que introducirlas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo) en el rango K4:AJ15. El problema con las fórmulas matriciales es que son costosas de calcular, pero en este caso no creo que lo sean mucho porque las matrices creadas por las fórmulas son pequeñas (el número de semanas -1 de cada uno de los 4 tramos)

He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20181011a.xlsx

Saludos_

¡Gracias! Me ha servido de mucho,
Me puedes ayudar con este problema por favor: Macro que borre rango de fechas excel
Nuevamente gracias