Soy nuevo en esto de las macros.

Tengo un archivo con datos ejemplo:

Nombre Apellido pat Apellido Mat etc.. En diferentes celdas, lo que necesito es una macro que primero les quites los espacios en blanco a la derecha, y lo segundo es que los concatene en una celda aparte, ¿no se si me explique? Y si alguien me pueda ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esta macro solo cambia el A1 por la celda donde comiencen tus datos

Sub concatenar()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    r = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    For i = 1 To r
        fila = .Rows(i)
        For j = 1 To c
            nombre = Trim(fila(1, j))
            If j = 1 Then cadena = nombre
            If j > 1 Then cadena = cadena & " " & nombre
        Next j
        .Cells(i, c + 1) = cadena
    Next i
    Set datos = Nothing
End With
End Sub
Respuesta

B. Día, sin tanto rollo, por que no usas la función de excel =extraer() y luego la de =concatenar() y así podrás quitar los campos en blanco a partir del numero de caracteres que le indiques y despu concatenas las celdas que deseas.