Si compro un boleto de primitiva y me toca. Lo tengo que repartir aunque lleve casi tres años separada?

Sé que la pregunta es un poco rara sobre todo sabiendo las posibilidades que hay para que te toque para la situación es esta.

Llevo 2 años y medio separada con una hija pero legalmente no me he divorciado, actualmente lo que hay es redactado un convenio regulador que mi ex pareja aún no ha querido firmar. Mientras tanto yo siempre juego a la primitiva y me queda la duda de que si me toca tengo que compartirlo con el porque legalmente constamos que somos Casados en régimen de gananciales o si por el contrario demostrando que no estamos juntos ni viviendo desde hace años la ley no me va a obligar repartirlo. Ya que el dinero con el que lo compro es de mi sueldo y mi trabajo. El no tiene ni contrato laboral y además como dije llevamos para tres años separados. Por otro lado el puede en su momento rechazar su parte si por ley lo tengo que compartir. ¿Cómo funcionaría en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes tienen vidas separadas, por lo que también los patrimonios lo están. La disolución de la sociedad de gananciales se refiere a los bienes que habían adquirido antes de la separación de hecho, no a los sucesivos. Regularice su situación matrimonial y suerte con la primitiva.

¡Gracias! El que dice una primitiva dice un coche o lo que sea jiji.  Mi duda es que vivimos separados pero legalmente no consta esa separación solo el convenio que está redactado y tampoco está firmado. Solo con demostrar que el y yo llevamos vidas separadas sin tener un documento legal me vale? . Solo esa duda y ya valoro la repuesta gracias