Considérese una manguera de sección circular de diámetro interior de 2,0 cm, por la que fluye agua a una tasa de 0,25 litros/seg

¿Cuál es la velocidad del agua de la manguera? Si el orificio de la boquilla de la manguera es de 1,0cm de diámetro interior. ¿Cuál es la velocidad de salida del agua?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay continuidad de flujo la sección y la velocidad son inversamente proporcionales.

Q= CAUDAL O GASTO = Seccion x Velocidad

En tu caso lo primero es referir todo al mismo sistema de unidades. S.I.

Caudal= 0.25 litro/seg = 0.00025 m^3 / s. = pi ( 0.02^2/4) x velocidad

velocidad del fluido = 0.00025 m^3/s / 0.000314 m^2 = 0.796 m/seg.

Para ver que pasa con diámetro de 1 cm. Repetí todo para el nuevo diámetro y seguramente llegaras a una velocidad mayor.