¿Cómo hago esto? De estadística

Por favor y gracias enserio por favor es para el lunes se los agradecería

2 respuestas

Respuesta

Estas formulando dos preguntas. Te respondo la de los Bancos porque es norma tratar una respuesta por vez. Dejo el otro tema para otro Experto.

Problema de los Bancos y los 300 Empleados de la Empresa.

Te conviene plantearlo como diagrama de Venn. ( Tema que pertenece a Estadística).

Considera el universo o muestra como los 300 empleados.

Yo te acompaño el diagrama más abajo,...

Si sumas la cantidad de personas que tomaron créditos obtenés 262. Luego tienes:

1) personas sin credito ..............300 - 262 = 38

2) Probabilidad de persona con 1 credito..............58 + 58 + 48 / 300 = 54.7 %

3) Probabilidad de persona con 1 crédito al menos ( con 1, 2 o los tres bancos)... 262 / 300 = 87.3%

4) Serian la probabilidad referida al total de personas de la muestra menos las que tienen crédito en los tres bancos... 262 - 24 / 300 = 79.3%

5) Personas con crédito Banco Occidente : 120 ... Banco Popular: 126

Diferencia que te piden = 6 personas.

6) Probabilidad de que una persona de la muestra no tenga crédito en ningún Banco:... 300 - 262 / 300 = 12.6%

7) Personas con dos o mas creditos:30 + 24 +18+26 = 98.

8) Sin relacion con el Banco popular ...........300 - ( 58+26+24+18) = 174 personas.................Probabilidad = 174/300 = 58%.

Cualquier diferencia con los resultados que poseas la comentas.

Respuesta

¿Cómo le haces?

Bueno la formula es muy sencilla:

La probabilidad de que un evento suceda= la cantidad de eventos favorables entre la cantidad de eventos posibles.

Voy a inventar simbolos

P=F/T

P=  La probabilidad

F=  La cantidad de eventos favorables,

T=  Cantidad total de eventos.

Ejemplo en el caso 3: la cantidad de eventos favorables para el incido b) es la cantidad de alumnos nuevos, a saber: 145

Y la cantidad de eventos posibles es la cantidad total de alumnos o sea: 530.

Con eso calculas la probabilidad del inciso B) P=F/T = 145/530=0.273

Para el caso en que se te pide la probabilidad de los eventos no favorables (y solo tienes la cantidad de eventos favorables), entonces la probabilidad es= (la cantidad total de eventos menos la cantidad de eventos favorables) entre la cantidad total de eventos)

P=(T-F)/T

Tomemos como ejemplo el inciso A) del caso 3:

La cantidad total de eventos es 530 (total de alumnos). La cantidad de alumnos nuevos es 145, perome pide la probabilidad de que un alumno no sea de los nuevos. Entonces hacemos:

P=(530-145)/530 = 0.726.

Todos los problemas se resuelven igual.

Intentalo y en caso de no lograrlo me avisas para ver donde esta el problema y presentar una solución.

Nota: Recuerda que esas formulas son solo para entrenamiento, ya olvide si hay una notación especial para cada variable, una disculpa).

hola buenas tardes y la 12 como la hago

.

en una reunión de amatista en 13 amigos se saludan de apretón de manos y todos se saludan entre sí ¿cuantos apretones de manos se pueden presentar?