Tintura de mezcla intima algodón / poliéster óptico.

Consulto por lo siguiente, he recibido en planta de producción tela tejida con hilado que en su composición incorpora poliéster óptico.

Mi problema radica en que no importa como ajuste la fórmula de tintura, la fibra de poliéster siempre se me vira de tono cuando se expone a luz con componente UV (como luz solar) y las tinturas se ven melange, ya que el algodón no sufre este fenómeno.

¿Alguien ha trabajado con estas fibras o ha encontrado como "matar" el óptico del poliéster para no tener este inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta

Ese es el efecto que se pretende. ¿A lo sumo deberías preguntar al dueño del tejido que pretendió lograr? Sino quería efecto alguno, debió utilizar mezcla con poliéster común..

Gracias Julio por su respuesta.

Creo que es más por un tema de producción que ingreso ese poliéster a la hilandería. Lo desconozco.

Mi problema es cómo "matar" el efecto óptico del poliéster para que no me vire los tonos.

Muchas gracias!

El tema es asi: El blanco óptico es dióxido de titanio. Un micropolvo muy fino mezclado con la masa antes de extruir la fibra. Imposible quitarlo o taparlo.

Muchas gracias Estimado Julio. Sinceramente no he encontrado solución desde la parte tintórea para poder desarrollar fórmulas que no posean viraje de tono utilizando este filamento. Obviamente cuanto menor es la carga de colorante en mi receta, mayor es la influencia del blanquador óptico de poliéster en la mezcla.