Problema de física noveno grado

Graficar para los primeros 5 segundos el movimiento de un objeto con Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y velocidad de 5m/s la posición en función del tiempo y la velocidad en función del tiempo. Problema de grado noveno de física básica

1 Respuesta

Respuesta

Santiago: la fórmula del MRU es una recta (ya que no hay aceleración) y en este caso particular

x(t) = 5 * t

Simplemente haz una tabla con los 5 valores de t, luego los reemplazas en esa ecuación para obtener x(t) y finalmente graficas lo que te da (en este caso por tratarse de una recta hubiese alcanzado con solo 2 valores)

Sería algo así...

t................x(t)

1... 5

2... 10

3... 15

Etc

Salu2

¡Gracias!

Olor tengo otro problema casi igual que esté pero este sería con el MUA, podrías ayudarme con este? Por favor

Creo que es el que ya te respondió Albert, si es así ok porque está resuelto de manera perfecta, en caso que sea otro ejercicio, envíame un link a la otra pregunta.

Salu2