La suma de los ángulos interno de un triángulo es igual a 180

2x+5 x-2 x-3 cuanto es la suma de los ángulos interno de un triángulo de 180°

2 Respuestas

Respuesta

Darien, intenta tener más claridad en las preguntas, para que te podamos ayudar, ten en cuenta que nosotros solo vemos lo que publican y si te olvidas algo, para nosotros se vuelve casi imposible seguirte. En este caso, no lo dices pero supongo que lo que te falta agregar es que cada ángulo es:

a = 2x+5

b = x-2

c = x-3

Dicho esto, ahora si usamos lo que comentaste que la suma de los ángulos interiores es 180°, por lo que queda

2x+5 + x-2 + x-3 =180°

4x = 180°

x = 45°

Así que cada ángulo mide

a = 2*45 + 5 = 95°

b = 45 - 2 = 43°

c = 45 - 3 = 42°

Si interpreté lo que quisiste poner bien, en caso que no sea así, aclara un poco más la pregunta

Salu2

Respuesta
¿

?