Problemas de igualación en Teñido de nylon con Rodamina

Tengo inconvenientes al realizar tres colores sobre mercadería de supplex de nylon 6.6 con spandex

Estos 3 colores tienen en común un colarante la Rodamina B

La mercadería es teñida en maquinas overflow ht

durante 30 ‘ a 98 c

La subida de la temperatura es a 1,5 c/minuto

Utilizo ácido acético para lograr un Ph ácido

Pero al finalizar noto dos defectos mala igualación y continuo sangrado de la tela

Esto no me pasa en otros colores, solo donde utilizo este colorante

Espero alguien me pueda ayudar ya que estoy bastante desorientado

1 Respuesta

Respuesta

Comienza el teñido a 30 °c debes usar un buffer ácido o dador de acidez, consulta con tu proveedor de auxiliares, o sulfato de amonio, libera acidez a medida que aumenta la temperatura, calienta a 1 °c por minuto y alta velocidad de cuerda, si no agotó al finalizar el tiempo, dosificar muy lento el ácido y mantener 30' mas, algunos colorantes ácidos comienzan a agotar en frío, atención a esto.

En tonos oscuros hay que usar un buen fijador de colorantes ácidos.