Me pueden colaborar con ente ejercicio resolver el siguiente ejercicio propuesto, mostrando el diagrama de fuerzas, plantean

Resolver el siguiente ejercicio propuesto

, mostrando el diagrama de fuerzas, planteando las ecuaciones correspondientes y explicando paso a paso el desarrollo;

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy simple Andres:

Sumatoria Fx= 1154 cos(270 + 15)+ 639 cos( 90-60) + 763 cos ( 90 - 40) =  y lo resolves.

+ atoria Fy= 1154 sen ( 270 + 15) + 639 sen( 90-60) + 763 sen ( 90-40) = y lo resolves.

Fuerza resultante = tendra como componentes x e y  las dos sumatorias anteriores.

Direccion= arc. tg. (sumatoria Fy / sumatoria Fx)