Como le hago para colorear una fila que cumpla con varios criterios?

En una tabla tengo las siguientes columnas: Nombre, Apellido, Región, Zona, Edad, Sexo y Puntaje; como puedo hacer para que me colore la fila si mis condiciones son: 1. Que sea mujer, 2. Que tenga entre "X" y "Y" edad, 3. Que sea de la región "A" o de la region "B", 4. Que su puntaje se mayor a "X" o menor a "Y", y 5. Que no pertenezca a "X" zona.

3 Respuestas

Respuesta

Fíjate si estoy ayuda en algo

https://www.programarexcel.com/2013/04/formulario-colorea-celdas.html

Respuesta

Aplica el siguiente formato condiciona, sigue los pasos:

  • Entra al menú Inicio, Formato condicional, Nueva Regla.
  • En Utilice una fórmula, pon la siguiente fórmula:
  • =Y($F2=$J$2,$E2>=$K$2,$E2<=$L$2,O($C2=$M$2,$C2=$N$2),$G2>$O$2,$G2<$Q$2,$D2<>$R$2)
  • Entra Formato y selecciona el color de relleno que desees.
  • En Se aplica a: pon el rango de datos:
  • =$A$2:$G$250
  • Nota: Cambia el 250 por la última fila con datos. Puedes incluso poner una fila mayor.
  • En las celdas de la J1 a la R1 pon los títulos de las columnas que van a tener condición, solamente como guía.
  • En las celdas de la J2 a la R2 pon los valores que vas a ocupar para dar formato.
  • Revisa el ejemplo en la siguiente imagen:
  • En la celda Q2 pon la siguiente fórmula:
  • =SI(P2=0, MAX(G:G), P2)
  • Te explico el funcionamiento en base a lo que pediste:
    • 1. Que sea mujer. En la celda J2 escribes "Mujer" u "Hombre".
    • 2. Que tenga entre "X" y "Y" edad. En la K2 pones la edad menor y en la L2 la edad mayor.
    • 3. Que sea de la región "A" o de la region "B". En la celda M2 pones una región y en la celda N2 pones la otra región.
    • 4. Que su puntaje se mayor a "X" o menor a "Y". En la celda O2 pones el número para que sea mayor a X y en la celda P2 pones 0; si quieres que sea menor a un número, entonces en la celda O2 pones 0 y en la celda P2 pone el número al que deben ser menores. La fórmula en la celda Q2 se utilizar cuando buscas valores menores a un puntaje.
    • 5. Que no pertenezca a "X" zona. En la celda R2 escribe la zona a la que no quieres pintar.

Listo.

[Sal u dos, no olvides valorar la respuesta.

Hola Dante,

La formula como tal creo si la tengo pero no la pude aplicar en la opción de formato condicional, seguí tus pasos pero tampoco me da.

esta es la sintaxis que agregue en la ultima columna para que pudiera identificar cuales cumplían con las características:

=IF(AND(G2="F",F2>=18,F2<=30,E2<>"Chillán"),IF(OR(D2="VIII",D2="XIII"),IF(OR(H2>=75,H2<=50),"REMARCAR")))

en el formato condicional esta fue la sintaxis:

="AND(G2=""F"",F2>=18,F2<=30,E2<>""Chillán""),OR(D2=""VIII"",D2=""XIII""),OR(H2>=75,H2<=50)"

Quedo en espera de tu retro.

Saludos y gracias!

Tienes que poner la fórmula tal cual, debes considerar TODOS los signos $

Lo único que debes cambiar en la fórmula es Y por AND

Cambiaste varias cosas de mi fórmula a tu fórmula, por eso no funciona.

Además en tu fórmula, aparecen comillas al principio y al final de la fórmula.

=AND($F2=$J$2,$E2>=$K$2,$E2<=$L$2,O($C2=$M$2,$C2=$N$2),$G2>$O$2,$G2<$Q$2,$D2<>$R$2)

En tu fórmula pusiste 2 OR y en mi fórmula solamente existe 1

Revisa bien mi ejemplo y sigue los pasos. Si quieres realiza mi ejemplo en una hoja nueva y ya que domines la fórmula, la aplicas con tus datos.

Hola,

Creo que ya avance un poco más pero no termina de darme 100% correcta.

Yo le doy dos veces "OR" porque dentro de mis condiciones me dice que debe ser de la región VIII o de la región XIII y que debe ser su puntaje mayor a 75 o menor a 50

Lo que no me respeto fue el criterio de que no pinte las que son de la zona "Chillán".

Anexo mi ejemplo y mi sintaxis en espera de tu reto.

=AND($G2=$J$2,$F2>=$K$2,$F$2<=$L$2,OR($D2=$M$2,$D2=$N$2),OR($H2>$O$2,$H2<$P$2),$E2<>$R$3)

Mi fórmula funciona con las 5 condiciones que pusiste.

Me parece que hay algo que no especificaste muy bien.

No es lo mismo:

Puntaje mayor a 50 y menor a 75, esto significa que solamente tomará los valores del 51 al 74.

Que:

Puntaje mayor a 50, esto significa que va a tomar todos los valores desde 51 en adelante

O menor a 74, esto significa que debe tomar los valores desde 74 y hasta 0

Debes poner la fórmula exactamente como te la envié y probar con los datos que te envié. Después de que aprendas a utilizarla, puedes aplicarla a tus datos. Si no aprendes a utilizar la fórmula, entonces no podrás aplicarla en otro rango o con otros datos.

Con gusto te puedo ayudar con el formato condicional. Pero debes ser muy claro con los Y con los O.

Si vas a poner una imagen procura que se vean las filas y las columnas de excel.

No estás poniendo bien la fórmula debes fijarte bien en los signos de $

Pusiste esto:

=AND($G2=$J$2,$F2>=$K$2,$F$2<=$L$2

Y debe ser así:

=AND($G2=$J$2,$F2>=$K$2,$F2<=$L$2

Pusiste un $ demás.

$F$2<=$L$2, te explico: esto significa, si F2 es menor a L2

$F2<=$L$2, Y esto significa, si F2 es menor a L2, si F3 es menor a L2, si F4 es menor a L2, si F5 es menor a L2, si F6 es menos a L2; y así, hasta la última fila que pusiste en "Se aplica a:"

Por eso te escribí:

Tienes que poner la fórmula tal cual, debes considerar TODOS los signos $

Hola,

Listo! Ya quedo la fórmula, mil gracias!

Solo para especificar, el rango en puntaje debe ser mayo a 75 (cualquier número arriba de este) y también debe considerar los que son menores a 50, es decir los únicos que no se van a considerar son del 51 al 74. Por eso es que también es "OR" en la fórmula.

La formula quedo así: =AND($G2=$J$2,$F2>=$K$2,$F2<=$L$2,$E2<>$R$2,OR($D2=$M$2,$D2=$N$2),OR($H2>$O$2,$H2<$P$2))

La fórmula que te envié funciona para las peticiones que realizaste. Sin duda, es un ejemplo, para que lo tomes y de ahí puedas adaptarla a estas necesidades u otras que te vayan surgiendo.

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar: "Votar" o "Excelente". No olvides valorar.

Respuesta

Con tantas condiciones y sin terminar de definir los parámetros exactos sería una explicación demasiado larga.

Se hace mediante formato condicional.

Seleccionas el rango de filas entras en formato condicional eliges nueva regla y defines una de tus reglas. Después repites la operación por cada una de tus reglas.

Haz unas pruebas primero y juega con las posibilidades del formato condicional.

Que tal Jesús,

Ya lo intente de esa manera pero no me da el resultado que quiero, cada condición es para una columna especifica. O podrías poner un ejemplo para entender mejor tu lógica.

Gracias!

Realiza el formato condicional. Creas una regla para una fila y a la derecha de la regla tienes una casilla que dice "se aplica a" y pones el rango completo, por ejemplo =A1:J40

Aunque cada condición se refiera a una columna distinta tu creas una regla para cada una.

Pero me va a ir sombreando todas las casillas que cumplan cada condición y yo quiero que solo las que cumplan todas las condiciones.

En ese caso creas una sola regla introduciendo la fórmula mediante if's anidados.

Si te resulta complicado creas la fórmula en una columna, que luego puedes ocultar, y si cumple todas las condiciones Le das valor 1 y si no Le das valor 0. Y después creas una regla en función del valor de esa columna