Tengo un Problema quiero que mis productos al vender se descuenten de lo que ya tengo

Tengo un Problema quiero que mis productos al vender se descuenten de lo que ya tengo.

En mi Tabla Producto tengo Cantidad en Mililitros Porque vendo jugos y quiero que al vender por EJEMPLO un Jugo de naranja de 400 mililitros me descuente lo que tengo en ¨Cantidad en Mililitros¨.

El problema es que yo tengo registrado en mi tabla por ejemplo jugo de Naranja de 400 mls y lo vendo a 3000 luego jugo de naranja de 500 mls lo vendo a 7000 .

Yo quiero que al vender cualquier tipo de jugo de naranja me lo descuente de mi Cantidad en Mililitros y no que me descuente cada uno

Si saben podrian ayudarme ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... Iiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiii iiiiiiiiiii iiiii iiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiii ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda

2 Respuestas

Respuesta

No dices si está en forma de botellas o de mililitros. Vamos a suponer esto último

Si en el subformulario pones

4 * 400 = 1600 ml       30000-1600=28400

5 * 300 = 1500 ml       30000-1500=28500

En la instrucción de actualizar existencias pon

 DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=existencias-" & Me.Cantidad & " * dlookup(""tamaño"",""productos"",""codproducto=" & Me.codproducto & """) where codproducto=" & Me.codproducto & ""

ese es el problema yo quiero que en un nuevo formulario este por ejemplo cod producto, producto, cantidad inicial en mililitros y cantidad actual.

no importa el tamaño de jugo de naranja yo solo quiero que que me descuente todos los tipos de jugos de naranja

ejemplo

 3 * 400 = 1200 ml , 5 * 300 = 1500 ml  y yo tengo 3000

1200+1500=2700

3000-2700=300

eso es lo que quiero

Pero para que, independientemente del tamaño, te lo reste, tendrías que tener un registro único de ese producto. Voy a intentar poner un ejemplo. Por lo que dices, se supone que tienes un barril de zumo de naranja, otro barril de zumo de limón, otro de piña y que cuando lo vendes, lo haces en botellas de 300, 400 ó 500 ml. Entonces, el precio de ese producto, que figura en la tabla ¿es por botella, por mililitro, por litro? Vamos a suponer que es por litro. Si tengo la tabla

En el formulario

La tabla queda como

En este caso el código queda como

Ves que yo tengo 3 tipos de medida de jugo de naranja yo lo que quiero es que al vender cualquier tipo de medida de jugo de naranja me lo reste de mi cantidad inicial

Pero que por ejemplo al vender un jugo de naranja de 500ml me lo descuente también de los otros dos porque yo quiero saber cuanto jugo de naranja queda no ¨cuanto jugo de naranja de 500ml me queda o 300ml o 400ml¨ si podes ayudarme te lo agradecería

Vamos a ver si me queda claro. Creo entender que tu tienes como Cantidad inicial 5.000 ml de zumo de naranja. Pero lo puedes vender en vasos de 500 ml, 400 ml o 300 ml, y lo que quieres es que si vendes 2 vasos de 500 ml, te ponga que te quedan 4000 y si posteriormente vendes 3 vasos de 300 te ponga que te quedan 3100, etc. Si es eso, confírmamelo. Ahora mismo te estoy respondiendo desde el móvil porque estoy en Oporto(Portugal), no me he traído el ordenasor y no vuelvo a casa hasta el viernes por la noche. Si suedes esperar hasta ese día, te mando un ejemplo.

si

Tengo tu base, pero no consigo encontrar el email desde donde me lo mandaste, por eso te tengo que poner la imagen. He supuesto que tienes 100.000 ml. A la tabla DetalleVenta le añado dos campos Antes y Después( no serían necesarios, pero lo "ilustran" bien. Cuando hago una venta, en Antes me pones la existencias hasta ese momento y una vez hayas puesto la cantidad de vasos y su tamaño, en Después te pone lo que te queda, independientemente de si son de 300, 400 o 500.

El código queda

Respuesta

Aunque tu pregunto es muy abrierta te daré un consejo, crea una macro en donde hagas la conversión a la antidad que deses que se decuente si vende es 400 mls y deseas que se descuenten 4000 usa la función selec case...….. end select, el resultado de la conversión será lo que se vaya a descontar de tu tabla de productos y así para cada uno de los productos que tienes.

Espero que este tip te de una idea de como atacas tu problema.