Antigona de sófocles. Postura de Antígona

Como es la postura de Antígona, ¿frente al amor el destino el poder y la justicia?

1 Respuesta

Respuesta

Frente al amor, ama verdaderamente y hasta donde entendí, el amor para ella es vital, es más que un compromiso, y siente que debe reapetarlo y hacerlo valer aun sobre su propia existencia

El destino. Cree firmemente en sus dioses por lo que su destidestino esta ligado a la voluntad de ellos y lo acepta más con valor que con resignación.

El poder contra ella vale poco, ya que no se deja doblegar tan fácilmente. No es fácil hacerla abandonar sus convicciones. Lo que la coloca en la posicion de valiente.

La justicia, al ser ella respetuosa de sus dioses, acepta el padecimiento que le viene porque sabe que es voluntad de sus dioses, por esarazon enferenta al tirano que ella siente no respeta la voluntad de reapetarl