Tuve relaciones el 10 de mi ciclo y supuestament3 mi ovulación era el 16 tome la pastilla del día siguiente a 1 hora

Ayuda uu tuve relaciones el día 10 de mi ciclo pero el condón fallo y fui a comprar la píldora a la hora lo tome y bueno creo que ya estaba en días fértiles mi ciclo de mis últimos tres meses han sido de 29 y 30 días y según eso seria más o menos el día 16 del ciclo la ovulación estoy asustada hace 4 meses tome la píldora de emergencia ayuda

1 respuesta

Respuesta

¿Pero te ha bajado la regla aproximadamente al mes de tomarte la pastilla?

¡Gracias! Es la segunda ves que lo tomo me da miedo :( que tan efectivo sea la primera ves que lo tome a la semana nomas me vino un sangrado y luego se normalizo han pasado 4 meses y lo he tomado hace un par de diad y no se me preocupo :(

La pastilla del día de después suele ser una pastilla normal anticonceptiva (las que se toman durante el periodo para regular y como anticonceptivo) pero mucho más concentrada.

Es peligroso tomársela 2 veces en el mismo ciclo, y se han de usar como caso de emergencia. No es bueno que tires de ellas para solucionar el problema, pero no has de estar preocupada.

Suelen alterar el ciclo un máximo 10 días, retrasandolo o adelantándolo de lo que estabas esperando. Si 10 días después de que tendría que venirte la regla no te viene, ves al médico o hazte la prueba de embarazo.

Ten en cuenta que cuanto más uses las pastillas del día de después y las anticonceptivas, más difícil sera después cuando dejes de tomártelas quedar embarazada. Si tienes muchos deseos de ser madre en un futuro, modera el uso de este tipo de anticonceptivos.

Después de 4 meses lo he tomado uuu la primera ves que lo tome a los días nomas sangre lueho se normalizo mi periodo ☹cada cuanto se puede usar esa pastilla me dijeron que 2 veces por años en lapso de 6 meses cada una😭

Cierto, lo ideal es dejar pasar 6 meses, es lo que tarda el ciclo en autoregularse. Pero a partir de 3 meses es seguro. Lo jodido es tomársela en el mismo ciclo menstrual dos veces. Pero esto es como todo, ¿fumar 5 cigarrillos al día es malo? Es menos malo que fumarte una cajetilla al día.

¿Cómo toleras la pastilla? ¿Te sienta mal?

Si tienes relaciones periódicas y tienes problemas con el condón, yo te recomendaría que tomes la pastilla anticonceptiva normal, es mucho menos dañina que esta y te mantendrá protegida del embarazo pero no de enfermedades de transmisión sexual. De todas formas lo mejor es que hables con tu médico.

¡Gracias! ¿Si creo cuanto tiempo vive el espermatozoide en el cuerpo? ¿Ya quisiera tener mi 18 para poder ir sola en particular me atenderán sola si voy?

Por supuesto que te atenderán sola, incluso siendo menor de 18, solo estarán obligados a informar a tus padres si no eres una adolescente adulta pero por como hemos estado hablando creo que lo eres o en caso de que corras un riesgo grave para tu salud. Solo en esos dos casos se debería informar a tus padres, creo que no se da ninguno de los dos. Pero te hablo de aquí en España. En Perú no se como funciona.

Ojala que si :v pues en particular creo que si uu iré a ver uu gracias uu estoy algo calmada uu

No conseguirás nada alterandote, tranquilizate y ves a explicarles tu caso, te ayudarán, ten en cuenta que ellos les interesa que salgas de allí con las ideas claras, y si ven que si avisan a tus padres te vas a ir, no creo que lo hagan.

Perdona, antes no respondí, un espermatozoide vive una media de 72 horas en el cuerpo de una mujer.

:v tres dias uu :v mi supuesta ovulacion era en 6 dias uu :v que feo uu :v ser mujer uu hay uu me queda esperar supongo

Si, pero no va a pasar nada. Te tomaste muy rápido la pastilla. Cuanto más rápido más efectiva.

¡Gracias! No se me da miedo uu hace un día tenia fuertes dolores abdominales y me baja flujos uu más de lo normal creo que miedo

Esa pastilla crea mucha descompensación en el ciclo de la mujer, mas aun si solo han pasado 4 meses desde que te tomaste otra, es normal tener efectos secundarios, pero si te duele lo mejor es ir al médico, el te mirará y podrá dar un diagnostico, nosotros desde aquí solo podemos aclararte algunas dudas.

¿Fuiste a un centro de planificación? ¿Qué te dijeron?

¡Gracias! ¿Fui a la ginecóloga me receto óvulos pero no se tu sabes de eso lo use en pastillas por la noche y a la mñn me bajo derretido la pastilla es normal oe puse mal el ovulo?

No lo se, mejor consultalo con la ginecóloga.

¡Gracias! ¿Aun no me viene ya han pasado 26 días del acto y me hice un test de orina salio negativo es confiable?

Todo indica a que no estas embarazada, pero un test de orina puede fallar, sobretodo al haberte tomado la pastilla del día de después que provoca muchos cambios horminales que es precisamente lo que mide el test.

Espera un tiempo a ver si baja, y si no lo hace consulta con tu medico.

Ya bajo ❤

Ten cuidado con usar a menudo la píldora del día de después, es muy fuerte y altera mucho el organismo, como has podido comprobar, si tienes problemas con el condón (se rompe a menudo), tomate las píldoras regularmente para evitar quedar embarazada, son mucho menos dañinas que la píldora del día de después.

Gracias y si usare la inyección mensual mejor uu

Suerte, y me alegro que se solucionará todo.

Hola de nuevo uu :v tengo una dida uuu

Ojala pueda ayudarte.

¡Gracias! Metí la pata xd en el día central de ovulación uu el uso preservativo pero este se ssalio y bueno el liquido preseminal que dentro no eyaculo tengo miedo se que fue un error de tener intimidad ese mismo día de ovulacuon pero noseeeeee me asuste mucho y me tome la pastilla

Has tomado otra pastilla del día de después, ¿al mes de tomarte la última? No deberías haberlo hecho, es muy peligroso tomárselas tan seguido... pero ya esta hecho, estos desajustes tan bestias pueden hacer que dejes de ser fértil, ten cuidado. Si el condón se salio y lo sacaste, aunque se perdiera el liquido preseminal, sin que el eyacule es muy poco probable que quedes embarazada, además con estos desajustes hormonales que llevas, lo más probable es que perdieras al bebe en caso de quedar embarazada.

Yo te recomiendo que vayas al medico o al planificado familiar para que te recete la pastilla pero no la del día de después, si no la que te regula las reglas.

No puedes estar así siempre, es muy peligroso para tu salud.

Gracias si se que estuve miy mal dime el liquido preseminal es miy riesgoso :c tengo miedo :c noseeeeee

Es muy poco probable que con líquido preseminal quedes embarazada, sobretodo si tenia puesto el condón y se ha soltado dentro, dado que el propio condón impide el paso. Pero no es imposible.

Después del historial que llevas de "sustos" yo visitaría al planificado familiar o medico y empezaría a tomar la pastilla diariamente, te regulara la regla y no tendrás estos sustos.

Osea se salio no nos dimos cuenta y siguió y ahí penetro con liquido y eso me da miedo luego lo dejamos porque a mi me bajo algo medio pegajoso flujo pensé que era su eyaculación pero no porque era yo el no solo su liquido presemnial llego a entrar que miedo :c

Si te tomaste la pastilla no has de temer por eso, más bien has de temer por como te encuentres y los cambios que te provoque. Si te encuentras mal visita el medico, no lo dejes.

Me da miedo porque según mis cálculos estaba en plena ovulación mitad de mi ciclo y porque hace un mes nomas lo había tomado no sabia si tomarlo lo pensé mucho y a las 4 horas lo tome .

No vas a quedar embarazada, no te preocupes por eso. Pero el desajuste hormonal que llevas es brutal. Ten cuidado, por tu salud.

Gracias me calmas enserio.En dos semnaas me toca mi rrgla pero es obvio que no vendrá esa fecha supongo que es esperar o quizás se adelante que bestia soy :¿c puedo usar las ampolas despuea de eso o es mucha hormona para mi cuerpo?

No tomes nada mas sin consultar con el médico, cada cuerpo es diferente, algunas chicas no hubieran soportado lo que has soportado tu con las pastillas del día de después tan seguidas.

Habla con tu medico, exponle el caso y que te diga el que tienes que hacer. Imagino que te dirá que dejes descansar a tu cuerpo un tiempo (no se cuanto, el te dirá, y si no lo ve claro te mandara hacerte alguna analítica en un tiempo) y luego te recomendara un método anticonceptivo ya sea las ampollas o la pastilla. Cada pastilla del día de después que tomas te hace un poco menos fértil, te lo digo por que ahora que eres joven lo aguantas todo, pero este tipo de acciones repercutirán cuando tengas 30 o 40 años (o mas tarde)

Wau que miedo bueno gracias uu descansar sin nada de hormonas me imagino? O nada de relaciones sera? Si que abuse de las pastillas bueno entonces que me queda esperar uu imagino como la ves pasada ....cierto soy bien joven espero que todo salga bien uu uu .

Hay más opciones que la penetración para las relaciones, podéis usar la imaginación. En caso de "accidente" no vuelvas a tomar la pastilla del día de después podría ser peor que la posibilidad de quedar embarazada. (Al menos en 6 meses o un año mejor)

Me imagino que no es fácil hablar todo esto con tu médico o planificado familiar, pero deberías hacerlo.

Wau gracias uu bueno si no es fácil pero igual tengo que ir creo es muy fuerte la pastilla lose uu pero ya esta hecho solo me queda esperar y hacer que mi cuerpo se limpie de muchas hormonas cierto

Así es, si te encuentras mal no dejes de ir al médico.

¡Gracias! Ahorita me siento normal solo con algo de temor uu pero nada más no tengo malestar uu :c

¿Hola oye me bajo algo marrón al ratito fui al baño y me bajo con coágulos pequeños eso es mi regla? ¿Puedo ya calmarme?

Albert respomdeme :c

Supongo que es tu regla adelantada, pero sigo diciendo que no soy médico, y aunque lo fuera, sin verlo no podría hacer un diagnostico, de verdad, lo mejor es que vayas al medico y te diga el.

Que miedo baja poco no como una regla normal pero la sangre es como si lo fuera pero en menor cantidad uu :c sers el sangrado deprivación o regla no se :c

Demasiado poco con todos los cambios hormonales que te esta provocando la pastilla. No quiero acojonarte, pero tengo que decírtelo, si sigues haciendo esto, dejarás de ser fértil, y eso seria el menor de los problemas, podrías desarrollar un cáncer. Ni te plantees la opción de la pastilla del día de después si te pasa de nuevo. Es mejor tener el niño o abortar al principio del periodo de gestación. Estas jugando con fuego, puede que no pase nada, o que te acabes quemando, dependerá en parte de tu genética y en parte de como trates a tu cuerpo. La genética es la que es, pero si tratas mal tu cuerpo antes o después te lo acabara diciendo.

Yo creo que el riesgo de quedar embarazada en esta ultima toma por lo que me contaste que paso y por el carrusel hormonal que llevas encima era casi imposible quedar embarazada, hubiera sido más seguro para ti arriesgarte a quedar embarazada que no tomarte la pastilla y alterar aun más tu ciclo. Ahora, ya no creo que tengas la opción de tomártela, de todas formas con el descontrol hormonal que llevas es casi imposible quedar embarazada y que el niño no lo pierdas.

Si no me haces caso en lo de ir al médico, al menos no vuelvas a tomar la pastilla del día de después, busca una forma alternatriva de método anticonceptivo si te falla tanto el preservativo, pero de momento no le metas más hormonas a tu cuerpo como mínimo en 6 meses.