¿Cómo puedo mostrar una imagen en un formulario si se cumple una condición?

Tengo un formulario en donde se muestra el estatus de ciertos proyectos y dependiendo del estatus quisiera mostrar una imagen representativa. De un combo selecciono el proyecto y en el formulario se muestran ciertos datos, dentro de ellos el estatus (el cual se muestra en un combobox). Por ejemplo si el estatus es "en tiempo" mostrar una imagen que yo defina para represente el avance. Al cambiar el proyecto consultado, si el estatus del nuevo proyecto es "Con retraso" la imagen deberá cambiar. Me gustaría que las imágenes se mostraran en un espacio definido que sería en la esquina inferior izquierda del formulario.

1 respuesta

Respuesta

Pon el siguiente evento en tu userform

Private Sub ComboBox2_Change()
    Image1.Picture = Nothing
    ruta = "C:\trabajo\imagen\"
    Select Case lcase(ComboBox2.Value)
        Case lcase("en tiempo")
            Image1.Picture = LoadPicture(ruta & "en tiempo.jpg")
        Case lcase("con retraso")
            Image1.Picture = LoadPicture(ruta & "con retraso.jpg")
    End Select
End Sub

Cambia Combobox2 por el combo de tu estatus

Cambia "C:\trabajo\imagen\" por la ruta donde tienes los archivos con las imágenes

Cambia "en tiempo.jpg" y "con retraso.jpg", por los nombres de tus archivos

En tu userform debes crear un control Image

Cada que cambie el valor en el combobox2, se actualizará la imagen en el control Image1

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias Dante, sin embargo me manda un error al momento de buscar el archivo, el mensaje dice "Archivo no encontrado"

la instrucción de búsqueda la definí de la siguiente manera:

Image5.Picture = LoadPicture(ruta & "T.jpeg")

mi ruta es:

 ruta = "C:\Users\C025783\Desktop\fotos"

Te falta la diagonal \ al final de la ruta:

 ruta = "C:\Users\C025783\Desktop\fotos\"

También revisa que la extensión del archivo sea .jpg o jpeg

[sal u dos