Dolor por Arenilla o cálculos renales ?

Con respeto me dirijo a ustedes para contarle mi caso y Dios quiera puedan darme una respuesta o guía.

Hace cinco meses comencé a sentir un dolor tipo cólico menstrual con molestias en la espalda, fui por urgencias y me dijeron que eran cálculos y me mandaron ecografía, efectivamente eran microlitiasis y una de ellas media 9mm. Por la demora en mi país para dar citas y atención médica comencé a tomar mucho liquido y remedios naturales al poco tiempo cuando orinaba expulsaba Arenillas como puntos negros y aún con el dolor en la espalda y muchas molestias. Me hicieron un urotac simple y ya no se observan cálculos renales pero sigo expulsado Arenillas y con dolor.

Entonces mi pregunta estoy formando Arenillas o cálculos estas son negras o como café muy oscuro aveces con formas amargas otras como puntos. Aclaró que sólo de vez en cuando las expulsó. Me han enviado urocit k mientras me atiende urólogo mis valores de creatinina son normales ph en 6 no tengo infección .

1 Respuesta

Respuesta

La arenilla y cálculos renales es lo mismo, depende del tamaño. Cuando son de mayor tamaño, pueden arañar el conducto urinario, o taponarlo siendo necesaria la intervención quirúrgica o una "litotricia" según el adelanto médico del hospital.

Sigue tomando bastante líquido y evita abusar de alimenentos ricos en "oxalatos".- Te adjunto un enlace con una información mas completa, que sería muy larga de poner aquí. 'Que te mejores!

https://www.cinfasalud.com/areas-de-salud/sintomas-y-enfermedades/calculos-renales/