¿Cómo ponderar datos demográficos y económicos?

Tengo 4 variables que son 2 demográficas y 2 económicas. Quería ponderarlas para después darles un peso, a cada una y acabar teniendo un índice

Respuesta

El indice podria ser el valor economico entre el valor demografico.

Se llama indice percapita

Vale, pero pregunto por cómo se calcula? Cómo pongo las 4 variables en una misma métrica? U otro método

Podrías usar un valor global sumando las dos variables económicas y dividiendo entre las dos variables demográficas.

El indicador igual se vería afectado por el cambio en la magnitud de cualquier variable.