En una finca rústica urbanizable, tengo derecho a comprarla siendo vecinocolindant?

Mi casa está literalmente pegada a una casa de aperos en medio de un pueblo, el terreno de mi vecino es rústico urbanizable según el registro de la propiedad, otros vecinos hicieron un contrato de compraventa de dicha finca pero la que colinda por dos partes de la finca soy yo, ¿mi pregunta es puedo reclamar dicha compra? ¿Tengo algún derecho para reclamar?.

1 respuesta

Respuesta

Sería más una pregunta en el ámbito del derecho, pero desde mi punto de vista no existe nada que ampara un derecho prioritario de compra. Si tuvieras un contrato de arrendamiento sobre la finca si que podría ser tener derecho a igualar la oferta.