Idea, de porque la galaxia, su velocidad de rotación entorno al centro es igual en todos los puntos.

Para comenzar, tenemos la formula de Newton que describe la fuerza que recae sobre un cuerpo al estar a una cierta distancia de otro cuerpo.

$$\begin{align}&F=G*m*M/d^2\end{align}$$

De aquí viene la pregunta a porque la rotación de cada cuerpo en la galaxia tiene la misma velocidad de rotación entorno al centro?

Esta es mi idea, sabemos que si ponemos un cuerpo de masa "m" a una distancia "d" este cuerpo va a tener una cierta fuerza que ejerce sobre el (hablando en visión newtoniana), pero si ponemos un cuerpo de masa "M" y este lo ponemos a una distancia "D", si hacemos que "m>M" y "D>d", nos dará en la formula que la fuerza ejercida sobre el cuerpo "m" es mayor que la de "M" ya que "m" esta más cerca del centro que "M" siendo así que la diferencia de fuerza provoque que el de masa "m" aumente su velocidad y "M" disminuya la velocidad, creo que ya sebes por donde voy, al aumentar "m" su velocidad esto provoca una variación de su velocidad de rotación y viceversa con "M", provocando que cuando "m" este a una distancia donde "f=F" su velocidad sea igual a la velocidad de "M" aún estando en diferentes distancias del centro.

En conclusión, se podria decir que la galaxia cuando se formó era un caos donde todos los cuerpos aumentaban o disminuian su velocidad, produciendo tantos choques entre diferentes cuerpos, además que tambien se puede decir que al formarse la galaxia, ningun cuerpo tenia la misma velocidad de rotación entorno al centro, hasta que todos los cuerpos de la galaxia, se situaban en la distancia donde la fuerza es igual en todos lados, siendo así que la velocidad de rotación entorno al centro sea igual en todos los puntos.

Espero que se entienda bien este punto de vista que he dado.

1 respuesta

Respuesta

Nadie lo sabe, pero debe haber una causante de que tengan esa velocidad, los científicos se dieron cuenta de que la gravedad de la propia galaxia no era suficiente para eso, de que debía haber al menos 10 veces más masa para que las galaxias giraran así, a esta masa extra e invisible, la llaman materia obscura, hay varios candiadatos a materia obscura pero aun ninguno se ha comprobado correcto.