Al simplificar la expresión se obtiene

Una vez más solicito el apoyo para su explicación oportuna sobre como llevar a cabo el proceso para simplificar la siguiente expresión:

$$\begin{align}&{(a^2+b)^{3\over2}\over a^2+b}= { \sqrt{(a^2+b)^{3}} \over a^2+b}={ \sqrt{a^6+b^{3}} \over a^2+b}\end{align}$$

como puedo plantear la continuidad y simplificación de la expresión?

2 respuestas

Respuesta

:)

Hola! Gabriel. Analízalo del siguiente modo:

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez

:)

Respuesta

Tienes un cociente de potencias con la misma base: sólo tienes que restar los exponentes:

$$\begin{align}&\frac{(a^2+b)^\frac{3}{2}}{a^2+b} = \\&= (a^2+b)^{\frac{3}{2}-1} = \\&= (a^2+b)^\frac{1}{2} =\\&= \sqrt{a^2+b}\end{align}$$

Ejercicios similares: