¿Cómo determinar altura y diámetro de un cilindro en base a su contenido?

En un tanque cilíndrico donde su altura es el triple de su diámetro, se tienen 8 libras de nitrógeno N2 a una presión manométrica de 80 lb/pulg2 y una temperatura 80°F, esto ubicado a nivel del mar. Calcula:

  1. a) La altura y el diámetro del tanque.
  2. b) ¿Cuál es la temperatura del gas si se eleva la presión a 120 lb/pulg2?

1 respuesta

Respuesta

El problema se vuelve tremendamente confuso porque esta dado en "Unidades inglesas" que ya nadie usa en el mundo.

Lo primero, para hacer una "Resolución lógica", habría que pasar la masa del Nitrógeno a Kg... después pasar su temperatura a grados Kelvin. Con esos dos datos, y sabiendo que un mol de Nitrógeno ocupa 22.3 litros y tiene una masa de 14 gramos... se puede sacar el VOLUMEN que tienes de gas (refiriéndolo a la temperatura que te de con la fórmula P.V = nRT)

Con el volumen, ya es un simple calculo sacar las medidas del envase.

El segundo calculo, la presión aumenta de 80 a 120... o sea en 1,5 veces... y usando de nuevo la fórmula PV = nRT, se puede calcular la nueva temperatura del gas.

Como dije al principio... si todo estuviese dado en unidades del Sistema Internacional, el calculo se reduce a calcular dos formulas. La complejidad resulta de usar esas obsoletas medidas inglesas.