Problemas con el perro del vecino

Antes del verano unos vecinos nuevos se han mudado a nuestra urbanización, al chalet de al lado de mi casa. Los primeros días con el jaleo de la mudanza su perro (de talla mediana) andaba suelto por la calle, con lo que avisamos a nuestros vecinos diciendo que nosotros tenemos un pastor alemán y el vecino de mi otro lado un labrador y que no podía ir suelto porque íbamos a tener un disgusto.

Ha pasado el tiempo y el vecino sigue sin hacer caso: va a tirar la basura al contenedor del final de la calle con el perro suelto, le abre la puerta para que pasee solo y cuando pasea con él lo lleva sin correa.

He ido a su casa, expresamente a decirle primero a las buenas, que por favor no lo hiciera y finalmente ayer me enfadé y le dije que la próxima vez que viera a su perro suelto yo también soltaría el mío y que, solo por el tamaño, a la vista estaba quién iba a ganar la pelea.

Evidentemente no lo voy a hacer pero, cuando yo salgo a pasear con mi perro y ve al suyo, muchas veces, tengo que entrar en mi casa y esperar que él lo recoja, porque el mío es capaz de tirar de la correa y yo antes de hacerme daño lo voy a soltar. ¿Puedo hacer algo para que mi vecino entienda que no puede soltar al suyo así por las buenas?

1 Respuesta

Respuesta

Denuncié los hechos en el Ayuntamiento