Desarrolle este problema de condensadores y me quedo una ecuación de segundo grado pero no se si lo que estaba haciendo...

-Dos capacitores C1 y C2 se conectan en paralelo y esta combinación se conecta en serie con otro capacitor C3. Sí C1=1uf yla capacidad equivalente es (3/4)uf ¿cuál es la capacidad de C2?

1 Respuesta

Respuesta

.

Te falta el dato del condensador 3, por ejemplo: (2/3) uF.

¿Podrías confirmarlo?...

Además, no está claro en que punto de tu conocimiento sobre el tema te encuentras. Por ello: ¿Podrías escanear el análisis que te llevó a obtener esa ecuación de segundo grado, para entender "por donde van tus tiros"?...

:)

pues yo hice lo siguiente:

Como los condensadores C1 y C2 están en paralelo la combinación de estos 2(paralelos) es C12=C1+C2 lo que implica que es igual C12=1+C2 , luego me queda C12 en serie con C3 entonces seria 1/Ct=1/C12+1/C3 finalmente :

1/CT = (1/1+C2 )+(1/C3) y hasta allí fue que lo llegue

:)

Es que eso está perfecto...

Y por ello te insisto: te falta el dato de la C3.

:)