Calcular el dinero a apostar en base al beneficio que quiero tener a una cuota determinada

En algunas webs de apuestas gratis te limitan y solo puedes apostar un tope, en base al beneficio. Por ejemplo, si el beneficio que te permiten tener son 10000 coins máximos (no euros) a una cuota de 1.62 deberías apostar 16129, ya que 16129x1, 62 = 26128.98 cifra que no supera el máximo permitido ya que 26128.98-16129 = 9999,98 de beneficio. El tema es cual es la fórmua que usan para calcularlo, yo lo he sacado de una web en la que si pones de más te corrige diciendo lo que debes apostar, pero no tengo ni idea de como calculan esa aproximación sin pasarse del beneficio deseado.

1 respuesta

Respuesta

Si llamamos "A" a la cantidad que quieres/puedes apostar y "K" al coeficiente (o cuota) de la apuesta necesitas que la cantidad ganada "AxK" menos la cantidad apostada "A" sea inferior o igual a 10.000 coins.

Es decir... A·K - A <= 10.000

De ahí, despejando "A" que es el valor que queremos saber tenemos la expresión (para máximo beneficio de 10.000):

                                                                           A = 10000 / (K-1)

En tu ejemplo... K=1,62, por lo que A = 10000/(1,62-1) = 10000/0,62 = 16.129,03 € sería la máxima apuesta permitida.