Llevo 12 años con mi pareja,vivimos juntos,tenemos un hijo de 3 años con discapacidad del 77% ,no estamos casados.'...

Llevo 12 años con mi pareja, vivimos juntos, tenemos un hijo de 3 años con discapacidad del 77%, no estamos casados.

El trabaja pero yo por dedicarme a mi casa y a mi hijo y lo tener quien me lo cuide para trabajar no tengo ni trabajo, ni ahorros ni nada, no quiero estar con el, aguanto por el tema económico.

Quisiera saber mis derechos

Saber que ayudas me pertenecen

No puedo seguir aqui mas años encerrada en una relación que no quiero, no quiero que mi hijo aguante más nuestras discusiones, nuestros gritos, además de que hace años que me di cuenta de que no lo quiero, me molesta su presencia

Como padre es muy bueno y también es trabajador

1 Respuesta

Respuesta

Si me permites que te diga: como dices, no estáis casados, y resulta que el amor humano requiere una protección, ya que en otro caso se desvía con facilidad hacia el egoísmo. Es decir que no habéis puesto buenos cimientos para formar una familia.

Como dices, lleváis juntos 12 años y tenéis un hijo. No cabe duda de que al no estar casados lo mejor es suspender la convivencia tipo marital de inmediato, pero piensa que a lo mejor sería posible el intentar hacer las cosas bien, si es la Voluntad de Dios, pasando a vivir un noviazgo como Dios manda, pensando en un matrimonio. Dices que hay discusiones; lo que las evita al menos en gran medida es guiarse siempre por hacer el bien; y lo que las acrecienta es el guiarse cada uno por sus intereses particulares.

Te recomiendo, si me lo permites, como primera medida, el ponerte en gracia de Dios. El amor siempre exige renuncias.