Posibilidad de embarazo con marcha atrás?

Mi ciclo aproximadamente dura entre 29-31 días, El día 21 de mí ciclo tuve relaciones sin protección pero el eyaculo afuera, por las dudas tomé la píldora del día después aprox 22 hs más tarde (primera vez que la tomo). ¿Ademas tuve el flujo clara del huevo los días 12 y 13 del ciclo ( osea que en teoría mí periodo fértil ya había pasado) Hay posibilidad de embarazo? ( Dejando de lado la pastilla en caso que hubiese una mala absorción)

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que haya penetración vía vaginal y sin protección hay riesgo de embarazo, dado que no siempre el líquido pre seminal esta libre de espermatozoides y que los días infértiles significa que tenes menos posibilidades, no que es imposible embarazarse. Al haber tomado la pastilla del día después tenes menos probabilidades de que lo estes, pero si, se puede quedar embarazada con el coito interrumpido. Te cuento que ahora hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar una pastilla del día después, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud, que van desde quistes ováricos y cáncer de útero. Cualquier otra duda que tengas podes consultarme