Regulador de voltaje no regula según la referencia

En un circuito con un regulador 7806 experimental y sin carga me regula a 4.5volt. Porque sera

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que subir el esquema de "Como lo armaste" para poder opinarte algo concreto... el resto, solo sera especulación.

este  es

A verrr..

Ese dibujito lo tenia en la PC... da lo mismo, el 05 y el 06 las patas son las mismas.

Fijate que esta visto DE FRENTE, para la conexion (si uno lo pone invertido, puede dar cualquier cosa en la salida). Si tenes ese encapsulado... si usaste el mas chico (el redondito), esa figura seria "vista del lado redondo".

La diferencia de voltaje entre entrada y salida que tienes es buena: 4 voltios, no deberia ser problema.

¿Los 10 voltios estan filtrados con algun capacitor o son directamente "rectificados"?. Deberian tener algun electrolitico, porque si les llega alterna sin rectificar, puede trabajar mal.

El capacitor de salida, es necesario: Lo pide el fabricante ... No importa mucho el valor: algun capacitor ceramico o poliester chico alcanza.

Y prueba de ponerle alguna carga: Una resistencia de unos 470 ohm, que le sacaria unos 12 mA, una de 1 K sacandole 6 mA serviria.

Si con todo lo de arriba, sigue sin dar los 6 voltios... algo anda mal con ese regulador.

¡Gracias!, si, esta todo sin filtrar, voy a probar como dice usted y después te comento

Si falta especialmente el filtro de entrada, al tener una onda rectificada solamente, seguro que funciona mal, porque buena parte del tiempo, el voltaje de entrada esta a menos de los 8 voltios mínimos requeridos para que el 7806 funcione bien.

Respuesta

1) Mala conexión

2) Voltaje de entrada menor a 8 volts

3) Regulador dañado

Respuesta

Yo creo que es una de estas 3 cosas:

-Voltaje de entrada bajo o baja a la que hay demanda.

-Consumo excesivo a la salida.

-Regulador estropeado.