Moneda 5 pesetas Alfonso XIII 1899 (1899) MSM

Me gustaría saber el valor de esta moneda ya que no la encuentro en ninguna parte. Pesa 25,4 gr y es de plata. Dentro de la estrella derecha es visible el año 99 y en el reverso figuran las iniciales MSM. Esas iniciales no corresponden con ninguna otra moneda de la época excepto la de 1888 la cual es una moneda rara. Ademas, esta moneda tiene una especie de sello en el canto donde no se aprecia muy bien pero parece que vienen 4 números grabados, donde solo alcanzo a diferenciar lo que parece ser un 9. Al lado de ese sello aparecen dos iniciales que podrían ser una V y una D, aunque tampoco estoy muy seguro. Agradecería si alguien puede orientarme acerca de esta moneda o si alguna vez ha visto alguna similar. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El duro de 1899 es el más fácil de conseguir en calidad SC (sin circular) a buen precio. Las siglas MSM no corresponden a esa moneda, deberían ser SGV, por lo tanto es Falso. Pero yo creo es de plata y seguramente sea uno de los llamados duros sevillanos, que eran falsos pero había tantos que se usaban y aceptaban por igual que los auténticos. Su valor actual es similar, y con ese desgaste yo diría que su cotización es de 20€.