Macro excel para generar hojas de trabajo

Tengo un archivo xlsx donde en la columna G tengo una lista de valores (seleccionada por la pestañita), se requiere generar por cada valor de esa lista de valores una hoja de trabajo con el mismo nombre (en el mismo archivo xlsx)

Respuesta

Esto te puede ayudar

https://youtu.be/MAonA49rjLk

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No me queda claro si necesitas crear una hoja por cada valor que se tiene en col G o por cada valor que se muestra en lista desplegable.

Si se trata de esto último, indicame dónde se encuentra esa lista que luego se muestra en el desplegable.

Espero tus aclaraciones.

Buenos días experta Elsa, Reciba un cordial y respetuoso saludo

por cada valor que se tiene en col G

Gracias,

Entra al Editor (con atajo ALT y F11)

Inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub creaHojas()
'x Elsamatilde
'se recorre col G desde fila 2 .... ajustar
[G2].Select
'hoja activa para volver
Set hox = Sheets(ActiveSheet.Name)
While ActiveCell.Value <> ""
    nbre = ActiveCell.Value
    'se agrega una hoja al final con nombre = a celda activa
    Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)
    ActiveSheet.Name = nbre
    'se vuelve a la hoja principal
    hox.Select
    'siguiente fila
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Podrás ejecutarla desde el mismo Editor o en la hoja desde menú Desarrollador, macros. Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Sdos!

Te recuerdo que ahora cuando intentes guardar el libro (xlsx) te avisará de que contiene macros. Si le dices que lo guarde así se te quitará el código.

Y eso estará bien si ya no la necesitas porque ya se han creado las hojas... sino opta por NO y guardala como xlsm.

Sdos!

¡Gracias! Experta Elsa, gracias,

Experta Elsa, no genera hoja de trabajo con la info de ese valor

Gracias,

Y qué significa '... con la info de ese valor ...', ¿dónde se encuentra esa info?

Solicitaste: se requiere generar por cada valor de esa lista de valores una hoja de trabajo con el mismo nombre.

Por lo tanto la hoja se genera vacía.

No hace falta que lo aclares aquí, ya que tenés una nueva consulta iniciada donde tampoco queda claro cuál es la info ;)

Sdos!