Restar dos fechas en Access sin aproximación.

Estoy intentando restar dos fechas para que me dé el resultado en años. Utilizo este diseño en una consulta:

Edad: DifFecha("aaaa";[DATOS_HOMBRES]![FN];[DATOS_HOMBRES]![FECHA])

siendo FN la fecha de nacimiento de la persona y FECHA la fecha en la que se produce un determinado evento.

He observado que funciona pero me aproxima el año por exceso. Así, siendo FN=10.10.83 y FECHA=15.04.18, me da 35.

¿Cómo debería configurarlo para que me diese los años correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

Carlos:

Edad: Fix(DifFecha("aaaa";[DATOS_HOMBRES]![FN];[DATOS_HOMBRES]![FECHA]))

Un saludo > Jacinto

Muchas gracias Jacinto.

Lo he probado pero, por el motivo que sea, no me funciona. Me sigue aproximando el año por defecto.

Carlos.

Carlos: He contestado muy rápido y ciertamente tu expresión "Solo" resta años de modo que si pones como Fechas el 31/12/2017 y 01/01/2018 te va a dar 1 año. Resta 2018-2017

Para evitarlo y que te dé el resultado a uno menor puedes hacer:

Edad: Fix(DifFecha("d";[DATOS_HOMBRES]![FN];[DATOS_HOMBRES]![FECHA])/365,25)

La coma del 365,25 según tengas configurado tu Office puede ser un (.) >> Punto.

De hecho si fuera VBA sería así. Un saludo >> Jacinto