Campo Condicional en una consulta

Tengo un Campo que calcula los días entre dos fechas (una fecha la introduzco y la otra es igual a Hoy()). Para ellos tengo la siguiente expresión:

Entregada: Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha de Entrega Cliente]))

Con esta expresión no tengo problema ya que me calcula los días entre estas fechas. El problema es que deseo realizar un condicionado, es decir que el valor a ser mostrado va a depender de otro campo (cuadro combinado llamado Id de situación) que me muestra la condición de una propuesta (Aprobada, No Aprobada, en Revisión, etc). Cuando seleccione Aprobada en el cuadro combinado la expresión Entregada detenga en conteo y muestre el campo en blanco o en color Verde. Hice esto pero no funciona ya que me muestra la palabra #error, me pueden decir en donde esta el error.

Entregada: SiInm([Id de situación]="Aprobada"; ""; Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha de Entrega Cliente])).

Nota: Ya hice la prueba cambiando los ; por, pero no funciona ya que tengo el sistema en español.

2 Respuestas

Respuesta

Por cómo describes tu caso, a mi me da que el problema está en que el cuadro combinado [Id de situación] devuelve un número y no un texto.

Si es así, y tienes que a "Aprobada" le corresponde el id 1, la expresión cambiaría a esta otra (aunque la :diferencia de fechas entiendo que te la debiera hacer igual)

Entregada: SiInm([Id de situación]=1; ""; Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha de Entrega Cliente])))

Acabo de caer en otra posible causa de que te de "#error", y es que el campo  [Fecha de Entrega Cliente] no tenga valor, pues entonces no puede hacer la diferencia...

¡Gracias!

Excelente ayuda, efectivamente, cuando cambie el valor que arroja el cuadro combinado, funciona perfectamente.

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Respuesta

José: Lo primero es asegurarte que [Id de Situación], realmente se llama así y que además está presente en la Consulta.

Creo además que te falta un Paréntesis de Cierre.

Por otro lado, asegúrate que el Campo [Id de Situación] no tenga Nulos.

Si lo traes de una Tabla que por ejemplo se llame TSituacion:

ValSitua:Nz([TSituacion]![Id de Situacion];"") y te quedaría.

Entregada: SiInm([ValSitua]="Aprobada"; ""; Abs(DifFecha("d";Fecha();[Fecha de Entrega Cliente])))

Mis saludos

Jacinto