Como calculo un transformador que necesito, que fórmulas debo ocupar, que me recomindan para ahorrar energía,

Como calculo los kva de un transformador que necesito, para una mini clínica dental y el instalar un transformador me ayudaría a ahorrar energía eléctrica.

Como puedo ahorrar energía eléctrica si cuento con motores, iluminación, equipo de rayos por, horno pequeño.

4 respuestas

Respuesta

Acabo de contestar tu otra pregunta sobre el mismo tema: Tener un transformador propio, no te acarreara menos gasto, todo lo contrario.

En la otra pregunta mencionaba la posibilidad que tuviese una "Mediana empresa" con un gasto alto, de 200 a 500 KVA... donde podrías comprar "a precio mayorista" y ahorrar. Pero con una clínica dental, donde sumando todo, seguramente no pasaras de 10 a 15 KVA, poner tu propio transformador, te acarreara solo grandes gastos e inconvenientes sin absolutamente ninguna ventaja.

Recomendaciones para ahorrar energía... muy pocas, salvo las elementales:

-Poner toda la iluminación con LED.

-Los equipos de rayos y el horno de esterilizado, no tenerlos conectados siempre, sino solo el tiempo absolutamente imprescindible. No se que temperatura y tiempo usas para el esterilizado, pero lo mejor suele ser la de 121 grados con un tiempo corto.

-Seguramente tienes compresor: Regular el presostato para que no levante más presión de la necesaria: Tenerlo ajustado como viene "de fabrica" a 8 kg/cm2.... y luego bajarlo a 3 kg/cm2 para usar en el torno, hace que esos 5 kg/cm2 necesarios para comprimir aire, sean un desperdicio de energía. Y un compresor, no es algo de bajo consumo.

-Si dejas algún cartel con luces encendidas por la noche, poner un reloj para que no este encendido a las dos de la mañana cuando nadie lo lee: Solo hasta la medianoche. Si dejas luces, ponerle fotocélula, para que solo queden encendidas cuando haya oscuridad, y no durante horas del día.

¡Gracias! ¡Gracias!

Agrego... tal vez alguien "de buena intencion" te menciono eso de "poner un transformador para bajar el gasto", y te aseguro que es solo mito popular: Pones el transformador... y gastas mas: porque ademas de tus gastos, se te suma el del rendimiento del propio transformador.

Otra cosa, son los "Elevadores de tension", pero eso es solo para zonas donde uno tiene tension tan baja que los equipos no arrancan o se queman... y ahi, aunque aumente el costo, uno debe ponerlos porque si no no puede trabajar

¡Gracias!

De nada, y no olvides calificar las respuestas de quienes te respondimos

Respuesta

Si montas un transformador de 230 a 210V por ejemplo, las cargas al recibir menos voltaje también consumirán menos potencia.

Existen sistemas de alumbrado publico que hacen justo eso, reducir la tensión en las horas más solitarias.

Pero no es una buena solución por que los transformadores no son baratos. Además no es recomendable si hay motores.

Respuesta

Si pones un transformador... Además de perder dinero con su coste y con la mano de obra del electricista, vas a perder euros debido a la propia pérdida de energía del mismo, aproximadamente un 10% tirado a la basura.

A lo Básico.=

Pon toda iluminación Led ... incluso el reflector de cirugía, ya se vende (O modifica) a Led... Los reflectores antiguos tragaban tanto como una estufa eléctrica.

El resto de equipos, encenderlos sólo al usarlos.

Respuesta

No necesitas un transformador, necesitas un banco de capacitores que compensen la energía activa-reactiva, que es lo que encarece tu factura a causa de las cargas inductivas de los motores y el multiplicador de la maquina de rayos.