Macro para buscar doc docx y pasarlo a pdf

Quería consultaros a vosotros que sois unos expertos ;)

Tengo el problema de tener que convertir muchísimos .doc o docx a PDF.

Mi idea era crear un listado con la ruta de los ficheros o aún mejor, seleccionar un carpeta y que leyera todo incluido las subcarpetas, al localizar los ficheros con estas extensiones crearía un pdf y lo posicionara en la misma ruta con el mismo nombre. ¿Es posible hacer esto?

Me pasa lo mismo con las imágenes .JPG .TIF .PNG…. Pero sinceramente con los .doc/.docx me conformo.

Muchas gracias de antemano y más gracias aun por todos los aportes que hacéis día tras día y nos facilitan la vida

Respuesta

Te anexo la macro para convertir los doc a pdf.

Solamente pon tus carpetas que tengan los documentos que quieras convertir en la columna A de tu hoja, como se muestra en la siguiente imagen:

No te pongo la macro para leer carpetas y subcarpetas, porque es más complejo adaptar esa macro, entonces ayuda a la macro solamente con los nombres de tus carpetas.

Sub Exportar_Doc_a_Pdf()
'Por Dante Amor
    '
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ruta = Cells(i, "A").Value
        If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
        arch = Dir(ruta & "*.doc*")
        Do While arch <> ""
            Set objWord = CreateObject("Word.Application")
            objWord.Visible = True
            objWord.Documents.Open ruta & arch
            p = InStrRev(arch, ".")
            nompdf = Left(arch, p - 1) & ".pdf"
            ObjWord. ActiveDocument. ExportAsFixedFormat ruta & nompdf, 17, False, 0, 0,,, 0, False, True, 1
            arch = Dir()
            objWord.Quit (False)
        Loop
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

[' No olvides valorar la respuesta.