Acoso laboral y retencion de salario
La señora Jaqueline Salamanca con el cargo de asistente de gerencia, desde el momento que notifique mi estado de embaraza me ha hecho
Primero le pedí que me diera un locker adecuado, porque el mío era en la parte de abajo, porque desde el primer momento de mi embarazo ha sido de alto riesgo a lo que ella responde que para que lo quiero si yo no voy a trabajar y que además yo estoy embarazada no enferma. Luego le pedí al Gerente Nelson Gallego que me cambiara de lugar de trabajo porque las escaleras de allá son muy peligrosas y el muy amablemente me mando al peaje unisabana, allá dure un mes pero me devolvieron al peaje Andes porque estuve incapacitada, como no me han dado dotación de gestante yo había comprado un pantalón materno azul oscuro a lo que esta señora me dijo que no lo podía utilizar y que tenía por obligación los pantalones de dotación como mis pantalones no me quedaban me dio un pantalón talla 20 el cual me toco mandarlo arreglar con mi dinero, aparte lo obliga hacer uno 12 horas y noches, yo lleve mis restricciones el día 29 de agosto de 2018 a lo que ella hizo caso omiso hasta que ella quiso arreglarme los turnos, de igual manera me pone solo turnos de 2 a 10 pm, Cuando yo tengo derecho a que me cambien a turno día, aparte yo tengo hipertensión crónica, tengo que tomarme la tención todos los días a la misma hora y halla no contamos con enfermería, y también tengo un incremento inadecuado de peso y necesito comer a horas. Aparte se inventó un turno para el fin de semana que llama AX que es de 10 am a 6pm para obligar que uno este todo en día en el peaje, por ultimo me reporto como ausente 10 días, cuando yo le avise que estaba incapacitada y tengo soporte de ello además es incoherente porque sabemos que al tercer día es abandono de trabajo, no me pagaron mi quincena por culpa de esto aparte no me quiso recibir la incapacidad del día 14,15,16 y vuelve a mandarme a turno 2 a 10. Y esto lo hace para aburrirme y que yo renuncie.
Activos a pesar de haber presentado a tiempo mis incapacitadas solo me consigno 69000 pesos alegando que el cliente me reporto como ausente del trabajo. Y se respalda diciendo que el seguro no ha pagado mis eps no me recibieron la incapacidad de los días 14,15 y 16 y me dicen que si quiero que me las paguen yo misma las mande transcribir cuando ese no es mi deber.
Por lo expuesto, les solicito a que se convoque al comité de convivencia laboral para que conozcan mi caso y solicito el pago inmediato de mi salario retenido ya que el día de hoy no pude asistir a mi trabajo porque no conté con dinero para los pasajes y mi hija de 7 años, él bebe que estoy esperando y yo estamos atravesando por necesidades. Siendo las 03:19 pm me llaman a citarme a descargos por no haber ido hoy a trabajar que la empresa atlas solicito, a lo que respondo que no voy a ir.