Se me ha roto el punto del frenillo

Me operaron lunes de fimosis, y esa misma noche se me rompió el punto del frenillo. Sin embargo, no me di cuenta hasta eso hoy. Estamos a jueves, no me sangra (ni esa zona ni ningún otro punto) y fui al médico preocupado por si se va a unir esa zona a pesar de no tener punto o si es necesario poner otro punto en el sitio. Me dijo que ya estaba cicatrizando y ahora había que dejarlo cicatrizar. Tengo miedo de cuál va a ser el resultado y de si la respuesta del médico es cierta.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si ya esta cicatrizando no tiene sentido poner otro punto, los puntos sirven para que cicatrice y una. Las consecuencias de ese punto roto en el peor de los casos es que en esa parte quede una cicatriz más protuberante y notoria.

Puedes aplicarte una crema especializada para atenuar la cicatriz de toda la circuncisión incluyendo el área afectada pro el punto suelto si lo consideras necesario, pero primero habría que ver si el punto suelto te altero la cicatrización.

Muchas gracias, acabo de asumir que va a quedar una marca muy evidente por desinformación.

Otra pregunta, es lógico que tenga totalmente descubierto el glande, y justo en la debajo un "flotador de piel" donde se sitúan en la parte inferior del mismo los puntos? Cuánto tardará en desinflarse? Meses?

La recuperación de una circuncisión depende mucho de la capacidad de recuperación del paciente, cuidados, imprevistos etc. pero es tetima que el proceso promedio es 21 días

Respuesta

La mejor forma de saber la evolución de esa zona es viéndola y eso es precisamente lo que ha hecho tu médico. Si él te ha confirmado que va todo bien, tienes razones para estar tranquilo. Por otra parte, no sería conveniente poner un nuevo punto en un espacio tan corto de tiempo.

El problema es que a mí no me vio el urólogo, que no pude ponerme en contacto con el. La problemática surge con que la piel va a cicatrizar diferente al resto puesto que al haberse abierto ya desde el primer día no a llegado a contactar la piel de arriba con la de abajo. Es difícil explicar sin verlo.

He intentado hablar con el cirujano pero no ha sido posible. Tengo miedo porque como siga curando, después no hay vuelta atrás.

Me surgió la idea de estas "tiritas" que se usan para juntar dos cortes hasta que cicatrice pero no se si es buena idea sin consultarlo.

Creo que te refieres a los puntos de aproximación; no te pongas nada porque sólo se emplean para heridas menos profundas y al margen de que no hagan efecto, podrían perjudicarte si te los colocas mal o al retirarlos. Tranquilízate y confía en la persona que te ha examinado (imagino que sería un profesional de la Medicina). Creo que tus temores no están justificados.

¿Más tranquilo? ¿Cómo va todo?

Hola, la verdad es que está igual. No hay remedio. El principal problema es que la doctora no me tranquilizó porque nada más verme el flotador dijo que tenía parafimosis y le dije que era inflamación solo y dijo ..."ah vale vale".

No sé cómo va a curar eso. Porque tengo como la piel colgando :(

Imagino que te vería la doctora de Medicina General, pero para una mor tranquilidad deberías insistir en que te examine el cirujano. Particularmente opino que no va a pasar nada, pero si te quedas más tranquilo, te lo deben examinar.

¡Gracias! Ya he pedido cita para lo antes posible (miércoles) por si acaso. Estoy algo más calmado, pero ahora lidiando con una más que posible infección del corte (no está caliente, pero sí inflamado con durezas alrededor y supurando un líquido amarillento). Quizás los lavados con agua y Betadine no han sido suficientes.

Gracias de nuevo, en serio, me has ayudado mucho con tus respuestas y tus consejos a otros usuarios.

Respuesta

Lo que dice tu medico es cierto, si no sangra es por que ya esta cicatrizando la herida y no es necesario poner otro punto, no se cual sea tu temor en el resultado...

Sin mostrarlo no me entendéis.

Muchas gracias en serio por vuestra ayuda. Agradecido por siempre

Si te refieres a la cuestión estética como toda herida quedara una cicatriz en algunas ocasiones son más notoria que otras pero eso no te afecta en nada.

Si mi respuesta fue de tu