¿Marido obligado a acoger esposa ausente más de tres años del domicilio conyugal?

Ciudadana extracomunitaria, con permiso (por matrimonio con comunitario) de residencia inicial de 5 años caducado, ausente de España más de tres años y dada de baja en el padrón de habitantes hace más de dos años, regresa a España. ¿Está el marido obligado a acogerla en el domicilio?

Respuesta

En su caso, si no existe un vinculo entra ambos cónyuge, no esta obligado a acogerla. La ausencia del territorio español, le revoca el derecho a una nueva tarjeta.

Para mayor información, solicite una cita con nuestros expertos.